RESERVAS
CHECK-IN:
CHECK-OUT:
ADULTOS:
MENORES:
   

> Home - El Hotel - Celebridades

HUÉSPEDES ILUSTRES

MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN

A comienzos de los 40 una ascendente figura del teatro, la radiofonía y el cine nacional hizo del Hotel Savoy su residencia. La elegante silueta de Eva Duarte no pasó desapercibida.

Quienes tuvieron el privilegio de atenderla, desde conserjes hasta mucamas, recordaron siempre el amable y afectuoso trato que recibieron de parte de quien pocos años después se convertiría en la carismática y abnegada Evita, primera dama de Argentina y creadora de la fundación a la que dedicó los mejores años de su breve pero intensa vida.

Eva Duarte ocupó la habitación 111 del primer piso, que está ubicada en la esquina de Callao y Cangallo. En su alegre interior, adornado con molduras de motivos florales e instrumentos musicales, Evita leía y releía los libretos de las radionovelas de las que era la figura estelar.

ALBERT EINSTEIN

(1879 - 1955)


Albert Einstein fue invitado a visitar la Argentina en 1925 y permaneció entre nosotros durante un mes dictando clases magistrales en las que disertó ante nuestra comunidad científica sobre la Teoría de la Relatividad y además participó de conferencias en las que expuso su visión sobre una Europa unida y el pacifismo. Einstein se alojó en la casa de la familia Wasserman ya que por aquel entonces era usual que las grandes personalidades se hospedaran en residencias particulares, pero fue precisamente en el Savoy donde dejó de ser disertante para convertirse en homenajeado. Desde varias horas antes del comienzo del evento, cientos de personas hacían cola frente a la entrada con la esperanza de tan sólo estrechar su mano.

LISANDRO DE LA TORRE

(1868 - 1939)


El 14 de diciembre de 1914, en el Savoy Hotel Buenos Aires se reunieron Lisandro de la Torre, y todo su equipo, con el propósito de fundar un nuevo partido político, que llevó el nombre de Partido Demócrata Progresista. La reanudación de la actividad política acercó al Savoy a una nueva generación de representantes de las más diversas corrientes. Como prueba de fidelidad al hotel que lo vio nacer, en 2004 el Partido Demócrata Progresista recordó su fundación en el mismo salón en que lo hiciera Lisandro de la Torre.

CARLOS PERETTE

(1915 - 1992)


En los años sesenta, el confort del Savoy y su cercanía con el Congreso Nacional hicieron que durante tres años lo habitase el Doctor Carlos Perette, compañero de fórmula de Arturo Illia, quien fue presidente entre 1963 y 1966 hasta que fue depuesto por un golpe militar. Aún antes de que asumieran al poder el 12 de Octubre de 1963 las salas de reunión del hotel sirvieron para que ambos políticos definieran su gabinete de ministros y colaboradores. En Noviembre, en vez de utilizar alguno de los salones de la Casa Rosada, el presidente Illia prefirió la intimidad del Savoy para comunicarle a los ejecutivos de las petroleras extranjeras que operaban en el país su decisión de anular las concesiones que les habían sido otorgadas durante el gobierno de Arturo Frondizi.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

NOTA DE PRENSA

IMÁGENES ALTA

 

TRABAJAR EN SAVOY

RRHH

 

Savoy Hotel Buenos Aires es propiedad de FAGRAL S.A.C.I. e I.